Inserción laboral

Por inserción laboral se puede entender, el proceso que permite a un estudiante de los últimos años, egresado y graduado de la UNI, encontrar trabajo remunerado en su área profesional, o bien tomar experiencia a través de una práctica profesional. La inserción laboral implica un grado de responsabilidad para el PSG, en el entendido que en el éxito del proceso intervienen otros actores como las empresas, aspirantes, entre otros.

Desde la inserción laboral, se estrecha lazos de cooperación con empresas e instituciones del estado y la universidad a través del PSG, quien se encarga de recolectar solicitudes de plazas fijas, determinadas, así como pasantías laborales, de igual manera se encarga de la clasificación de los aspirantes a las plazas, así como del seguimiento del proceso de reclutamiento hasta la contratación del mismo.

Se han abonado esfuerzos para que los estudiantes logren hacer programas de entrenamiento, así como que puedan desarrollar prácticas profesionales las cuales son utilizadas como una forma de culminación de estudios, tomando en consideración las normativas de culminación de estudio de esta casa de estudios.

A partir de la inserción laboral se han desarrollado programas de capacitación que permiten a estudiantes, egresados y graduados de la UNI tienen la oportunidad de recibir charlas relacionadas a procesos de inserción laboral, así como también de emprendedurismo, fomento, competencias laborales y profesionales entre otras.

Ofertas Laborales

Las ofertas se publican en las siguientes redes sociales

Empresas Colaboradoras

Contacto

Escribenos a Nuestro Facebook
PSGUNI01

Nuestro Correo Electronico
Coordinadora del Programa
Msc. Thalia Flores
thalia.flores@psg.uni.edu.ni

Nuestro Correo Electronico
Especilista en Seguimiento a Graduados
Ing. David González
david.gonzalez@psg.uni.edu.ni